Instalacion de redes informaticas en Madrid
15742
page,page-id-15742,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Redes informaticas

Instalación de redes informaticas en Madrid

instalacion redes informaticas madrid

A lo largo de los últimos años la instalación de redes informáticas ha supuesto una de las actividades principales de las empresas dedicadas al sector de la informática. Lo cierto es que cada vez quedan menos empresas que no trabajen con productos informáticos, pero también hay que decir que una de las primeras cosas que hacen las empresas de nueva creación es precisamente la instalación de dichas redes.

Instalación de redes informáticas para empresas 

El primer paso que desarrollamos para poder llevar a cabo una correcta instalación de la red de tu negocio es la de diseñar un mapa de red que se adecue perfectamente a las necesidades de tu empresa. No es lo mismo contar con una red de ordenadores de diez equipos que de cincuenta, por lo que el diseño de esta red se adaptará a las características de tu negocio.

Entre los puntos clave que comprobamos cuando la red informática esté correctamente instalada se encuentran la conectividad desde todos y cada uno de los puntos que componen la red, la velocidad de transmisión de datos entre equipos de la misma red y a Internet, y no sólo eso; la instalación de redes informáticas, sobre todo cuando estamos hablando de empresas, también implica que la seguridad sea uno de los puntos críticos. Una red informática puede ser rápida y no tener problemas de conectividad de ningún tipo, pero es muy importante que sea una red segura. Los datos que suelen manejar las empresas son material muy sensible, sobre todo cuando hablamos de datos confidenciales de clientes y proveedores. De ahí nace la prioridad de nuestros técnicos por proteger toda la información que sea susceptible de ser sustraída.

A continuación vamos a ver de manera lo más breve posible todos los aspectos que tendremos en cuenta al realizar la instalación.

Aspectos a tener en cuenta para una correcta instalación de redes informáticas 

Diseño: El diseño de la infraestructura de red es fundamental. Un buen diseño permite que, una vez que la instalación se ponga en funcionamiento, se puedan añadir o eliminar dispositivos sin tener la necesidad de realizar modificaciones en la propia estructura de la red. Cuando hablamos de diseño no sólo nos referimos al apartado técnico, sino que también nos encargaremos de que todo el cableado y los dispositivos que forman la red queden correctamente integrados en el ambiente.

Asesoramiento técnico: Aunque hoy en día es difícil que un equipo informático no pueda ser adherido a una instalación de red, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que podrán asesorarte para que todos los dispositivos que hagan uso de la estructura de red sean totalmente compatibles entre sí.

Conectividad: Cuando la instalación de red esté terminada es de vital importancia realizar una serie de comprobaciones para cerciorarnos de que existe conectividad entre todos y cada uno de los equipos que forman la red. Además, en caso de ser una red local que también tiene conexión con la red pública, debe comprobarse dicha conectividad. Por otro lado, la velocidad es otro de los factores primordiales. Cualquier instalación de redes informáticas debe caracterizarse por ofrecer una velocidad óptima a todos sus dispositivos.

Seguridad: Hoy en día la mayoría de las empresas que trabajan con equipos informáticos almacenan mucha cantidad de información en dichos equipos. La red debe ofrecer unos estándares mínimos de seguridad para que toda la información almacenada esté siempre a buen recaudo.

Si tienes un negocio y quieres que este de un salto cualitativo realizando la instalación de redes informáticas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte un presupuesto orientativo.

¿QUE ES UN RED INFORMÁTICA?

instalacion redes madridUna red de ordenadores o red de datos es una red de telecomunicaciones que puede llegar a  permitir a los ordenadores intercambiar datos. En las redes de ordenadores los dispositivos informáticos conectados en red intercambian datos entre sí a lo largo de los enlaces de red (conexiones de datos). Las conexiones entre los nodos se establecen utilizando los medios de comunicación por cable o medios inalámbricos. La red informática más conocida es Internet.

Dispositivos informáticos de red que tienen su origen, la ruta y terminan los datos se llaman nodos de la red.  Los nodos pueden incluir huéspedes tales como ordenadores personales, teléfonos, servidores, así como hardware de red. Dos de tales dispositivos se puede decir para ser conectado en red juntos cuando un dispositivo es capaz de intercambiar información con el otro dispositivo, sean o no tienen una conexión directa entre sí.

Las redes de ordenadores se diferencian en los medios de transmisión utilizados para llevar a sus señales, los protocolos de comunicación para organizar el tráfico de red, el tamaño de la red, la topología y la intención de la organización. En la mayoría de los casos, los protocolos de comunicación son en capas (es decir, el trabajo usando) otros protocolos de comunicación más específicas o más generales, a excepción de la capa física que trata directamente con los medios de transmisión.

Aplicaciones informáticas de redes de apoyo, como el acceso a la World Wide Web, el uso compartido de aplicaciones y servidores de almacenamiento, impresoras y máquinas de fax, y el uso del correo electrónico y aplicaciones de mensajería instantánea.

Realizamos instalaciones de redes informaticas en Madrid , Leganes , Getafe , Alcorcon , Mostoles , Alcala de Henares , Pozuelo de alarcon , Majadahonda , Parla y Pinto .