instalacion de cableado estructurado categoria 7
15799
page,page-id-15799,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Cableado estructurado categoría 7

¿Qué es un cable Cat 7?

Supone la mejora del predecesor cableado estructurado categoría 6, y se le conoce por la forma abreviada de Cat-7 o bien Cat7. Al igual que la anterior, se utiliza a la hora de conectar redes del tipo Ethernet.

Su gran ventaja es que eleva el rendimiento hasta llegar a la frecuencia de 699 MHz. Sin embargo, sigue teniendo la restricción de que tan sólo puede abarcar una longitud de 100 m.

 

¿Por qué deberíamos hacer la migración a Cat-7?

Son muchas las personas las que se plantean si realmente vale la pena hacer la inversión necesaria como para cambiar a la tipología de cableado estructurado de categoría 7, y si realmente es mucho mejor que el Cat6.

Relación precio/resistencia: El problema de la economía de estos momentos es que no está para tirar cohetes precisamente, por lo que decantarnos por este cable puede no parecer no rentable desde un primer momento. No te vamos a engañar: es el cable más caro que encontramos actualmente en el mercado para la conexión de este tipo de redes.

Sin embargo, también tenemos que saber que se cable más resistente y el que más vida útil tiene. De esta manera, si echamos cuentas, a la larga no sale rentable.

Duración: Una de las ventajas de decantarnos por este tipo de cableado es su duración al paso del tiempo. Tanto empresas como particulares cablean con esta tipología ya que es muy flexible y que se puede ampliar sin demasiada complejidad. De esta manera, si vas ampliar la familia de cara al futuro, podrás hacer cambios sin tener que complicarte demasiado la vida.

Potencia/tensión: También es un cable de los más potentes y con una menor caída de tensión asociada. A nivel interno, en su composición, descubrimos que tiene un pequeño apartado transversal de cobre mucho más grande que el que tenían las ediciones anteriores. Esto nos indica que cada uno de los núcleos individuales también son más sencillos de manipular.

Resistencia frente a las interferencias: Las interferencias son una de las barreras físicas que pueden afectar a nuestra experiencia en Internet en el momento en el que estamos conectados. Por ello, a la hora de confeccionar este nuevo estándar, se le ha dotado de un blindaje especial: por un lado cuenta con el característico blindaje general, el más habitual.

Por otra parte, cada uno de los pares tiene un blindaje individual, lo que minimizara la posibilidad de interferencia.

Dificultad de tratamiento: Si se tienen ciertos conocimientos sobre tipología de redes, nos daremos cuenta de que la instalación de este tipo de estándar no es complicado. No obstante, debido a lo sofisticada que es su composición, es importante tener especial cuidado con doblar el cable demasiado, o con el hecho de que esté muy cerca de fuentes elevadas de calor.


Por todas estas razones, el estándar Cat-7 es lo que has estado buscando.